Turismo activo y experiencial

La Organización Mundial de Turismo reconoce el turismo experiencial como una modalidad de disfrute del turismo que se está́ extendiendo por todos los países. Ribadedeva cuenta con recursos en los que el viajero puede disfrutar de actividades de turismo activo como el buceo, el descenso de ríos, pesca de río y mar, excursionismo, cicloturismo… Además de otros recursos de interés como el Centro de Interpretación de la Ría de Tinamayor, lugar privilegiado para el avistamiento de aves.

La existencia en el municipio de recursos hídricos como el Río Deva o Cabra o sus arenales posibilitan la práctica de actividades al aire libre relacionadas con el medio acuático durante todo el año. La playa de La Franca es un buen lugar para iniciarse en la práctica del surf, paddle surf o el kayak. La costa es también perfecta para disfrutar de una buena jornada de pesca de bajura, casting, o buceo. La existencia de una red de senderos rurales, de sierra y media montaña permite además la práctica del BTT, senderismo, trekking… Todo ello disfrutando de espacios naturales de gran belleza como el Paisaje Protegido de la Costa Oriental o el Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera.

En el municipio hay servicios que ofrecen al visitante la posibilidad de realizar un descenso familiar por el Río Deva en canoa o un más atrevido descenso de barrancos, rutas de senderismo o a caballo:

  • Devatur.

Dirección: C/ Lamadrid, s/n-Albergue el Cantu. Colombres Ribadedeva 33590, Bicicleta de montaña, montain bike, descenso de barrancos, piraguismo, senderismo, tiro con arco, travesía - trekking.

Teléfono: 985 412 075

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.elcantu.es

 

La zona del puerto de Bustio es un enclave de significativo valor medioambiental en el municipio, se encuentra en la zona de la desembocadura del río Deva, lugar idóneo para el avistamiento de aves marinas. Por este motivo en el año 2014 se creó el Centro de Interpretación de la ría de Tinamayor, un espacio expositivo en la planta superior de la rula que resume la geología, naturaleza y relaciones del ser humano con el territorio y sus que mira hacia la ría, se resumen algunas de las especies habituales de la zona. Se pueden ver desde la Agachadiza común, la avefría o la garceta común a aves como el halcón peregrino o el alimoche. Se puede visitar todo el año poniéndose en contacto con la Cofradía de Pescadores de Bustio

  • Cofradía de Pescadores.

Teléfono: 985 412405

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www. cofradidebustio.es

 

Contáctanos

: 8 + 2 =
© 2017 Ayuntamiento de Ribadedeva. All Rights Reserved.